Según informaron, el animal pudo haberse desorientado y fue arrollado por un vehículo.
Durante las primeras horas de este martes, un ciervo axis perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil. Sucedió en bulevar Gálvez al 2000, en la capital provincial. De acuerdo a lo informado, el animal se habrá perdido luego de arribar a la zona urbana por la crecida.
Estimaciones de la Policía Ecológica que trabajó en el sitio indicaron que el mamífero murió en el acto. Quedó tendido en el bulevar principal de la ciudad, hasta que fue asistido.
Vale destacar que a fines de agosto se registró un hecho similar en Santo Tomé. Un ejemplar fue avistado en pleno centro. Inmediatamente fue trasladado a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Sobre la presencia de animales salvajes en zonas urbanas
En el marco de la creciente problemática que afecta la región, el coordinador de Proyectos de Conservación en Fundación Hábitat y Desarrollo Cristian Walker dialogó con un medio de la ciudad. “Es importante destacar que no hay trabajos metodológicos realizados para determinar que se ven más o menos animales silvestres deambulando por zonas urbanas o peri-urbanas”, explicó.
Asimismo, Walker destacó que “sí es cierto que en los últimos años se ha hecho recurrente la circulación, en redes sociales y medios de información, de casos de especies silvestres como el aguará guazú o el ciervo axis, entre otras”.
El especialista mencionó que, pese a que hay muchas variables que explican la situación, “desde hace al menos unos 3 años se dieron condiciones importantes, fundamentalmente en nuestra región, para favorecer la ocurrencia de estos eventos”.