Durante la mañana del jueves, un avión debió sobrevolar durante una hora el aeropuerto de Sauce Viejo, en la ciudad de Santa Fe. Creen que personal de la torre de control se quedó dormido.

Desplazaron a personal de la torre de control del aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe, por el avión que debió sobrevolar durante una hora. Fue un episodio confuso: la aeronave de Aerolíneas Argentinas esperó las indicaciones para aterrizar, pero no las recibió. Investigan si esa terminal estuvo operativa o si el controlador aéreo de turno llegó tarde.
Al respecto, iniciaron una investigación interna. Según se conoció, hasta esclarecer los motivos del incidente, el personal involucrado fue desplazado. Vale mencionar que, pese a los inconvenientes operativos, no representó una amenaza en materia de seguridad, de acuerdo a las autoridades.
El Embraer matrícula LV-CHQ, que partió desde el Jorge Newbery a las 7.18, debía aterrizar en el aeropuerto de Santa Fe a las 8.10. Pero, tras varias vueltas en círculos alrededor del aeródromo santafesino y hasta en Paraná, Entre Ríos, el avión finalmente tocó tierra a las 8.57.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de los servicios y control de tránsito aéreo, emitió un comunicado explicando que también iniciaron una investigación sobre lo que pasó. “Se han iniciado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias. Cabe destacar que el vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional estuvo siempre garantizada“, mencionaron.
De acuerdo a información que trascendió, el controlador del aeropuerto de Santa Fe que debía estar en comunicación con los pilotos no estaba activo en su puesto de trabajo. Aún no se conoce con claridad el motivo de su ausencia. Algunas versiones indican que podría haber tenido una tardanza o incluso quedarse dormido. En tanto, desde el EANA tampoco aclararon porqué no lo reemplazó un compañero ni cuántas personas trabajan en la torre.



Comentarios