El gobierno de Santa Fe presentó un proyecto de ley que ampliará los beneficios y el alcance de los parques productivos, incluyendo áreas comerciales, tecnológicas y de servicios.
El gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa una nueva legislación que busca transformar los parques productivos y zonas de innovación en la región. El proyecto de ley, que será presentado la próxima semana en la Cámara de Senadores, está orientado a ampliar el alcance de estos espacios, tradicionalmente reservados para la industria, abarcando también áreas comerciales, de servicios y tecnológicas.
Durante el cierre del Foro Regional de Parques Productivos, llevado a cabo en La Fluvial como parte del evento “+Producción”, Pablo Bonetto, director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, anunció que el proyecto ya está listo para debate en la Legislatura. Especuló con la aprobación de la ley antes de fin de año.
El nuevo marco legal contempla, además de los parques industriales tradicionales, la creación de parques comerciales, de servicios y tecnológicos, así como zonas de innovación que seguirían el modelo de Zona i, ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario.
Financiamiento y beneficios para las empresas
En caso de aprobarse, el Ministerio de Desarrollo Productivo será la autoridad encargada de implementar la normativa. Asimismo, se creará un Fondo Provincial para Parques Productivos, financiado a partir de la venta de lotes en estos parques y las multas impuestas por incumplimientos de la ley, junto con aportes del presupuesto provincial.
Las empresas que se radiquen en los parques productivos oficiales gozarán de exenciones impositivas, tales como la exención del impuesto a los sellos para la compra de lotes y del impuesto inmobiliario por un plazo de cinco años.
Comentarios