Santa Fe suma créditos de apoyo a la producción

El gobierno de Santa Fe, junto al Banco Nación, incrementa la línea de financiamiento para la producción, destinada a pymes tras el éxito de las primeras etapas. Ya alcanzó un total de $30.000 millones en créditos.

La provincia de Santa Fe, en el marco de Agroactiva 2024, lanzó una línea de créditos por $17.000 millones en conjunto con el Banco Nación. Está destinada a la compra de equipamiento, inversiones y capital de trabajo. La demanda fue tan alta que rápidamente se agotó el cupo inicial, lo que llevó a sumar $3.000 millones más. Ahora suman $10.000 millones adicionales, alcanzando un total de $30.000 millones en financiamiento para impulsar el sector productivo.

“Esta gestión está comprometida en apoyar a quienes invierten, creen en nuestra provincia y generan empleo. No los vamos a dejar solos. Somos un gobierno que escucha y responde con acciones concretas”, aseguró Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

La iniciativa forma parte del programa “Santa Fe Activa”, que busca promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos. El financiamiento se complementa con capacitaciones, foros, misiones comerciales y participación en ferias. Todas están orientadas a fortalecer las cadenas de valor presentes en el territorio santafesino.

Créditos y condiciones

La línea de créditos “Carlos Pellegrini” ofrece dos modalidades principales: una destinada a inversiones, con $5.000 millones disponibles a un plazo de hasta 36 meses y una tasa subsidiada del 20% final; y otra enfocada en capital de trabajo, también con $5.000 millones, a un plazo de hasta 18 meses y la misma tasa preferencial. Los montos pueden solicitarse en las sucursales del Banco Nación y cada beneficiario puede acceder hasta $200 millones.

Puccini subrayó la importancia de facilitar herramientas financieras a las empresas: “Sabemos que la asistencia financiera es la clave para que más empresas aumenten su capacidad productiva. Por eso mantenemos una política activa de alianzas con entidades, siempre poniendo al gobierno como protagonista en la bonificación de tasas y asegurando condiciones competitivas”.

“Santa Fe Activa” engloba una serie de iniciativas destinadas a fomentar la producción en los sectores agrícola, industrial, comercial y turístico, entre otros.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios