Desde ahora, las licencias de conducir profesionales de clase C, D Y E para conductores de vehículos de carga y transporte de pasajeros será emitida desde la misma provincia de Santa Fe.

En el mes de mayo, el Gobierno Nacional modificó la normativa relacionada con las licencias de conducir para profesionales e indicó que dejará de emitir la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, requisito indispensable para transportar pasajeros y carga entre provincias.
La medida anunciada por el Gobierno generó incertidumbre ente los choferes, que debían hasta ahora gestionar la licencia para circular legalmente fuera de sus jurisdicciones. En ese marco fue que la provincia de Santa Fe asumió la responsabilidad de emitir una nueva modalidad, la licencia Provincial Profesional.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió a partir de ahora otorgar las licencias profesionales de clases C, D y E que habilitan a conducir vehículos de carga y transporte de pasajeros. Podés tramitarla en los 105 Centros Emisores de Licencias distribuidos en todo el territorio santafesino.
La medida tiene como fin facilitar el acceso a los conductores evitando así desplazamientos a otras provincias y simplificando el proceso administrativo.
Vale recordar que el decreto nacional también estableció nuevas exigencias para conductores de taxis, remises y colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe. Los mismos debían someterse a capacitaciones y exámenes psicofísicos similares a los requeridos para transporte interjurisdiccional.
Comentarios