Se trata de una prueba de seis meses que se implementará los días sábados y domingos en Santa Fe. Gatos y perros podrán viajar en el transporte público y luego se evaluará la experiencia para determinar si continuará.

Recientemente, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó un proyecto que autoriza a implementar una prueba piloto para que perros y gatos viajen en el transporte urbano.
El proyecto que tendrá una duración de seis meses se ejecutará los días sábados y domingos. Los pasajeros podrán trasladar en el colectivo a sus animales en jaulas, mochilas, bolsos especializados o caniles.
Sólo se podrá trasladar un animal por persona y por unidad de transporte. El viaje de la mascota no tendrá un costo adicional. Las medidas buscan garantizar la seguridad y comodidas de los animales y pasajeros.
Uno de los puntos claves del proyecto es que el traslado de los animales no tendrá un costo adicional y se desarrollarán campañas informativas sobre como se llevará adelante el servicio.
La persona que suba con el animal, será responsable por cualquier incidente.
El autor del proyecto, concejal Saúl Perman, comentó que la iniciativa surgió a raíz del reclamo de los vecinos, ya que muchas personas necesitan trasladarse con sus mascotas por varios motivos.
“Este proyecto busca fortalecer la convivencia entre animales de compañía y seres humanos”, indico.
Comentarios