Se trata de Marcelo Salas, quien fue detenido en 2021 en Villa Deboto. Fue condenado a la pena máxima por el femicidio de Gisela Bustamante, ocurrido hace siete años.
Este jueves, el hombre de 51 años fue condenado a prisión perpetua este jueves en la ciudad de Santa Fe luego de que la Justicia lo hallara culpable del femicidio de Gisela Bustamante, una trabajadora sexual. Asimismo, fue declarado culpable del mismo delito en perjuicio de otra mujer, además de la promoción de la prostitución de una expareja.
El femicidio tuvo lugar en la Estación Mitre de la ciudad de Santa Fe, el 6 de febrero de 2016, cuando la mujer tenía 26 años. De la misma manera, la tentativa de femicidio fue en julio de aquel año.
La condena fue resuelta por unanimidad por los jueces, quienes actuar en consonancia con el pedido de los fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación. De acuerdo al fallo, Salas acordó un pase sexual con Bustamante en el sur de la ciudad y fueron hacia la Estación del Ferrocarril Mitre, donde abusó sexualmente de ella y luego la mató a golpes.
En julio del 2016 abordó a una trabajadora sexual, quien en ese entonces era menor de edad, y la llevó a un corralón, donde la atacó con la intención de asfixiarla, pero afortunadamente intervino un vecino que llamó a la policía e impidieron el crimen. En cuanto al delito de promoción de la prostitución, se trata de una mujer que conoció estando detenido y, una vez liberado, se interiorizó en el comercio del sexo con dinero mediante violencia y amenazas.
Salas fue detenido mientras se refugiaba en una pensión en Villa Devoto durante un operativo que la Justicia de Santa Fe le exigió a la División de Investigación de Homicidios de la Policía Federal.
Comentarios