La cartera educativa de Santa Fe enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación sobre celulares en escuelas vigente desde 2006.

La cartera educativa de Santa Fe enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación sobre celulares en escuelas vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria. Pero permitiría excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento
En una entrevista televisiva, el ministro de Educación santafesino, José Goity, explicó que si bien “los celulares están prohibidos en la Provincia a través de una ley que ya tiene muchísimo tiempo, desde el 2006, esta no tiene un efectivo cumplimiento”.
Sobre esa misma línea, profundizó: “La tecnología ha variado mucho, el uso y la intensidad del uso del celular a lo largo del tiempo también ha variado mucho. La política que vamos a llevar adelante es reforzar la prohibición y hacerla efectiva. Para eso hay que limitar y regular”. Goity además señaló que “una vez que tengamos esa norma bien definida y acordada, la idea es establecer los dispositivos efectivos para acompañar a cada establecimiento con herramientas que les permitan limitar el uso del celular de forma efectiva”.
Alarmante uso de niños y adolescentes de los celulares
Los celulares trajeron consigo grandes cambios en los jóvenes de 10 a 20 años, provocados por los rápidos avances tecnológicos. En este período, donde un ser humano se está desarrollando físicamente y adquiriendo su personalidad con otra gran cantidad de cambios, la vida social de los adolescentes se trasladó a los smartphones. Allí encontraron un acceso continuo a las redes sociales, los videojuegos online y otras actividades basadas en internet.
Esta reconfiguración de la infancia es la principal razón de enfermedades mentales, ansiedad, depresión y autolesiones en los adolescentes y pre adolescentes.
NOTA RELACIONADA



Comentarios