Desde el gobierno provincial se distanciaron de la decisión del gobierno de Buenos Aires de eliminar la repitencia en el secundario.
En el marco del anuncio de la provincia de Buenos Aires, de la eliminación del sistema de repitencia tradicional en el secundario, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity remarcó que “no hay condiciones” para replicarlo en la provincia.
Asimismo resaltó que cuando se implemento dicho sistema, se produjo un “daño importante”.
Es importante destacar que una de las primeras medidas que tomó el ministro Goity en la cartera de Educación, fue la firma de un decreto que anuló la no repitencia, medida que se había instaurado en la gestión de Perotti.
Dijo que “la escuela secundaria tuvo un mecanismo automático de avance continuo”, por lo que consideró que no es una “política adecuada para el contexto actual del sistema educativo”.
Tras la decisión del gobierno de Buenos Aires, medios consultaron al respecto al ministro Goity, quien en diálogo con LT8 dijo que “el debate de la no repitencia es un debate que tiene que estar en contexto y en situación, no puede ser en abstracto”.
Asimismo destacó que “en Santa Fe no hay condiciones, y ha generado consecuencias muy negativas, creó un mecanismo automático y poco estudiado de avance continuo”.
Comentarios