“Preferimos impulsar el crecimiento del mercado de futuros en Santa Fe”, resaltó el ministro de Economía Pablo Olivares
El gobierno de Santa Fe no le cobrará impuestos a las empresas y personas de otras provincias que hagan operaciones financieras en los mercados bursátiles institucionales que tienen base en Rosario. Como el mercado de futuros (Matba-Rofex) y el Mercado Argentino de Valores (MAV). Así lo dispone el proyecto de ley impositiva para la provincia que el gobierno acaba de enviar a la Legislatura.
“Defender la economía de la provincia es una prioridad. Preferimos impulsar el crecimiento del mercado de futuros en la provincia y asegurar su estabilidad, antes que tratar de recaudar de cada operador externo”, aseguró el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares.
“Queremos fortalecer la posición de la provincia como un centro financiero regional. Queremos consolidar la posición de la provincia en un sector financiero clave, evitando litigios y conflictos interpretativos que en el pasado llevaron a judicializaciones y pérdidas de recaudación”, agregó el ministro.
Ante las posibles críticas de la oposición Olivares aseguró: “La medida generará muchos efectos positivos para la ciudad”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios