Mientras esclarecen los motivos del accidente que terminó con la vida de una pareja en la costanera de Santa Fe, la fiscal descartó que el conductor haya estado corriendo una picada.
Mientras buscan esclarecer los motivos del accidente que acabó con la vida de una pareja en la costanera de Santa Fe el pasado domingo, la fiscal Rosana Marcolin descartó que el conductor haya estado corriendo una picada. “No estamos hablando de una carrera o algo similar. Eso, preliminarmente, está descartado”, dio a conocer.
Vale recordar que, en tanto, el joven permanece detenido bajo la figura de doble homicidio culposo.
Se trata del accidente que terminó con la vida de Norma Beatriz López, de cuarenta y cinco años, y Marcos Oscar Arias, de cincuenta. Fallecieron el fin de semana tras ser atropellados por un Volkswagen Bora color negro, conducido por el chico de veintiún años.
La fiscal del caso mencionó que acudió al lugar debido a que “tenía dudas con respecto a la información inicial que me pasaron. Sobre todo, me inquietaba que mencionaban dos vehículos más involucrados. Quise ver personalmente qué sucedió”, explicó. Asimismo, indicó que están a la espera de contar con más evidencia para determinar si dictan la prisión preventiva al conductor, el único acusado.
Sobre los involucrados, los investigadores esperan los resultados de los análisis de sangre y orina. “Ordené que se haga en primera instancia un dosaje con pipeta, que no es muy fiable. Asimismo, ordené que se le haga una extracción de sangre, con una contra muestra para el dosaje de alcohol. También para la extracción de orina, para el dosaje de estupefacientes”, dijo. Vale mencionar que luego del accidente el test de alcoholemia arrojó un resultado negativo, aunque está pendiente el cotejo con el examen de laboratorio.
Asimismo, Marcolin solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas para determinar la secuencia del accidente. Una vez que tenga esto, podrá conocer por dónde caminaba la pareja al momento de ser embestida. Se trata de un detalle “de suma importancia desde el punto de vista legal”, explicó. “En esa cuadra no hay cámaras del 911 o municipales, pero creemos que podría haber privadas que resulten útiles”, agregó al respecto.
Comentarios