Para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias, el Gobierno de Santa Fe decretó asueto el 24 y 31.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este viernes el decreto N°2899 por el cual establece asueto para todo el personal de la Administración Pública Provincial de Santa Fe para los días martes 24 y 31 de diciembre próximos.
La medida dispuesta busca posibilitar que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos, cuenten con un tiempo prudente para tomar las medidas necesarias que les permitan asistir a las reuniones familiares con motivo de las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a las que el Gobierno de la Provincia adhiere.
La decisión del Gobierno nacional
El Gobierno de Javier Milei decidió mantener los días 24 y 31 de diciembre como no laborables. Esto ocurre a pesar de un debate interno sobre la posibilidad de restablecerlos como laborales. Así, se conservará la tradición de los últimos gobiernos de otorgar asueto a los empleados públicos en la víspera de Navidad y Año Nuevo.
La medida beneficia a los empleados públicos principalmente, los trabajadores del sector privado dependerán de las disposiciones de cada empresa.
El 24 y 31 no son feriados nacionales, sino días no laborables, lo que significa que las empresas deciden si otorgan asueto o mantienen la jornada de trabajo habitual.
Comentarios