En el marco del programa Santa Fe Activa, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la suba de los fondos para créditos productivos con tasa subsidiada.

El ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini presentó un balance sobre las líneas de financiamiento que gestiona el Gobierno provincial en el marco del programa Santa Fe Activa junto a bancos públicos y privados. Destacó, en tal sentido, que la proyección de los montos otorgados este año representan un incremento del 470% con respecto al 2024.
Fue durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Amarillo de la cartera productiva, en Santa Fe. Al respecto, el funcionario aseguró que Santa Fe Activa “es una herramienta de financiamiento que tenemos desde que asumimos este Gobierno. Estamos convencidos que el crédito es el insumo más importante para poder desarrollarse y crecer en una pyme, un comercio o una industria”.
Se trata de una herramienta a través de la cual Provincia subsidia las tasas que los bancos tienen para la toma de créditos. “Se da en momentos en los que hay una retracción del crédito, también está muy volátil el mercado y las tasas han subido casi al 70% promedio. Hoy es casi imposible acceder al crédito”.
Santa Fe multiplica los fondos para créditos productivos con tasa subsidiada
El funcionario remarcó que “el año pasado, a través de estas entidades financieras se otorgaron 46.000 millones de pesos en líneas de crédito a casi 750 beneficiarios”. Asimismo, el Gobierno de Santa Fe invirtió 10.000 millones de pesos, que salen de impuestos de los santafesinos. Éstos, para el ministro, “van a ayudar a la toma de crédito, a alguien que vende y a alguien que produce”. Y adelantó que este año “vamos a llegar a los 216.000 millones de pesos y a más de 2.500 beneficiarios”.
Recordó también que algunas líneas de crédito van a través de municipios y comunas para emprendedores, desde el sector productivo, desde las Agencias de Desarrollo. “Desde allí hemos dado líneas de crédito importantes a economías regionales como la apicultura, la industria del calzado, o la lechería”, contó.
Las diferencias con Nación
En tanto, Puccini se distanció de las medidas que tomó el Gobierno nacional. “Mientras Nación cambia las reglas del juego cada treinta o cuarenta y cinco días y genera incertidumbre, en Santa Fe damos certezas. Apostamos a una política de crédito sostenida, con tasas subsidiadas y herramientas concretas para que quien produce pueda invertir, crecer y generar empleo”. Y concluyó: “El crédito no puede ser un privilegio ni una promesa electoral: en Santa Fe es una política pública estratégica que defendemos todos los días”.



Comentarios