Tras la detención de una policía que pasaba información de los movimientos del 911 a su novio preso, el gobierno de Santa Fe informó que comenzarán a controlar las relaciones sociales y familiares tanto de policías como de penitenciarios.

Este martes se informó sobre la detención de una policía de 21 años que prestaba servicio en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias 911 y filtraba información a su novio detenido en la cárcel de Piñero. En ese sentido, el gobierno indicó que comenzarán a controlar las relaciones de los policías y penitenciarios en Santa Fe.
La resolución fue instruida este martes por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien ya dio facultades a la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera, al secretario de Seguridad Pública y a la Secretaría de Asuntos Penales para diseñar e implementar las inspecciones.
Dicha medida será aplicada con los postulantes, cadetes, agentes nombrados y efectivos confirmados en la policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario.
La medida indica que se intentará “detectar comportamientos, patrones de conducta, relaciones sociales, familiares, comerciales o de otro tipo, que puedan afectar negativamente el desempeño de los agentes o la confianza pública en las instituciones de seguridad”.
El hecho
Una policía que trabajaba en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias 911, y actualmente está de licencia por maternidad, entregó información de las cámaras del 911 a su novio gatillero para que cometiera delitos, por lo que la detuvieron este lunes.
Luna María R. fue a la cárcel de Piñero la tarde del lunes para visitar a su pareja Kevin Alfredo Ramos y la policía la arrestó allí. Ambos tienen un bebé de cinco meses.
La División de Asuntos Internos llevó adelante el procedimiento por pedido del fiscal Ramiro González Raggio, que tiene a cargo la investigación por el ataque a tiros contra una unidad de la línea 146 en septiembre del año pasado en la intersección de Grandoli y Spiro, en Tablada.
Por ese hecho, hay varios detenidos. Como presunto autor material, un adolescente de 16 años, quien se cree que disparó por 50 mil pesos. Se encuentra bajo la justicia de Menores de Rosario.
El colectivo recibió cinco disparos el 5 de septiembre del año pasado. Al momento del hecho se
Comentarios