El Gobierno de Santa Fe negocia con una aerolínea lowcost con la intención de conectar el aeropuerto de Rosario con Chile. Los detalles.

En el marco del plan de expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), el Gobierno de Santa Fe busca la llegada de nuevas aerolíneas que habiliten más destinos. Con una con la que negocia es JetSmart. La intención es que, entre otras rutas, la low-cost conecte Rosario con Santiago de Chile.
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia Gustavo Puccini se reunió con distintas aerolíneas para ampliar la oferta de destinos. Esto se debe a que el aeropuerto de la ciudad está en plena obra de refracción, incluyendo trabajos en su pista. Y una de ellas fue la firma sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners.
Vale mencionar que el Gobierno de la provincia se hizo cargo de la remodelación total de la pista. Fue luego de que Nación se corriera de la inversión. En tal sentido, el aeropuerto está cerrado desde mediados de septiembre y hasta fin de año, cuando se proyecta la reapertura.
Santa Fe busca conectar el aeropuerto de Rosario con Chile
Por todo esto, la estrategia es adelantarse para que cuando el aeropuerto comience a recibir aviones nuevamente, la oferta sea mayor. Al respecto, desde el Ejecutivo santafesino señalaron que “JetSmart está interesada” en volver al aeropuerto, donde tuvo sus últimas operaciones con destino a Neuquén, en julio del 2021. También realizaron vuelos a Mendoza e Iguazú.
De hecho, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el ministro firmó un convenio con la aerolínea World2Fly, del grupo Iberoestar.
Por primera vez, se concretará la conexión directa entre el aeropuerto de Rosario y Madrid. Será la primera vez en la historia en la que la terminal cuente con un vuelo directo a Europa, convirtiéndose en la tercera ciudad argentina en alcanzar este nivel de conectividad, después de Buenos Aires y Córdoba.



Comentarios