Sancionaron a Rosario Bus por haber bajado del colectivo a la mujer que llevaba un gato

Tras el incidente registrado en un colectivo urbano de Rosario, que tuvo como protagonista a una mujer con su gato, el Municipio sancionará a la empresa.

Días atrás se viralizó un video del momento en que policías subían a un colectivo para solicitar a una mujer que descienda del coche debido a que llevaba un gato en su bolso.

El hecho se registró en la ciudad de Rosario, en horas de la medianoche, lo que generó enojo en la población.

Ante el suceso, desde la Municipalidad de Rosario anunciaron una sanción contra la empresa de colectivos Rosario Bus.

El Ente de la Movilidad, Ezequiel Escobar, en diálogo con El Tres, dijo que la mujer no debería haber bajado del vehículo.

Puso también en tela de juicio el comportamiento del conductor, remarcando que la usuaria, según su denuncia, fue maltratada.

Esto generó debate en los ciudadanos sobre la forma de trasladar los animales en el transporte público.

¿Está permitido viajar con animales?

La Ordenanza indica que está permitido transportar animales en el colectivo, pero con “jaulas transportadoras”.

El transporte y movilización de animales en jurisdicción del Municipio de Rosario podrá hacerse en vehículos particulares, en transporte para carga y en las unidades del transporte público con jaulas transportadoras que no superen los 45.000 centímetros cúbicos (50cm x 30cm x 30cm), habitáculo o receptáculo destinado para tal fin, con la excepción de los canes lazarillos“.

Y agrega que “queda prohibida la movilización de los mismos en unidades dedicadas a transportar alimentos o medicina. En taxis y remises quedará a criterio del conductor”.

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron al chofer del colectivo, quien dio aviso a la policía, y al personal policial por bajar a esa hora de la noche a la mujer del coche.

ver nota relacionada
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios