Nico, un nene de siete años y Nikita, su perrita, estuvieron juntos en la habitación donde el pequeño hace quimio.
El lunes pasado, el Sanatorio de Niños hizo pública la puesta en marcha de un novedoso programa con la intervención de mascotas. Con el mismo los chicos que estén internados por enfermedades que los obligan a atravesar tratamientos difíciles pueden estar acompañados por su mascota. Y ahora se dio el primer caso en medio de este programa. Los padres de Nicolás Fortuna hicieron el pedido a las autoridades de la institución. Tras la aprobación, Nikita, la perra salchicha de Nico, que tiene cáncer, ya lo visitó en la internación.
La llegada de la mascota, fue una gran sorpresa para el nene de siete años y causó efectos positivos de inmediato. El suceso se dio siguiendo todos los protocolos. La mamá de Nico, Pamela, contó al medio La Capital detalles del encuentro. “Desde el miércoles, Nico casi no hablaba. Está atravesando un momento difícil a nivel emocional después de cuatro años de tratamientos durísimos a causa de un neuroblastoma y, lógicamente, se enoja. Justo me llamó una amiga que había leído la nota del diario y entonces les pedí a los médicos si podíamos traer a Nikita para que lo acompañe. Todos se manejaron con mucha rapidez y entusiasmo. Los veterinarios evaluaron a la perrita, las doctoras de Nico supervisaron la situación y el viernes se reencontraron. A partir de ese momento, el ánimo de mi hijo cambió totalmente”.
Más detalles sobre el caso
Nikita, es una perra salchicha y es la compañera número uno de este nene. Nico se hizo conocido en Rosario por la colecta que inició su familia para poder solventar los gastos del tratamiento en España. Allí lo intentaron en una terapia de vanguardia para controlar la severa enfermedad y, aunque las cosas marcharon bien por un tiempo, Nico tuvo una recaída. La terapia continúa y el nene hace quimios cada 20 días. Para cumplir con esa terapia en el Sanatorio de Niños debe internarse durante cinco largas jornadas y desprenderse de su mascota.
Carlos Cossia y Gabriel Fernández son los médicos veterinarios que de manera solidaria se sumaron al programa. En una primera parte, se evalúa caso por caso para que los perros de los chicos internados puedan acompañarlos. Este acompañamiento se da al menos por un rato, durante la internación.
NOTA RELACIONADA
Comentarios