San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Gimnasia de Mendoza y selló el segundo ascenso en la final del reducido.
Este domingo quedó sellado el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino en la final del Reducido que le dio a San Martín de San Juan una plaza en la Liga Profesional desde 2025. El equipo verdinegro se impuso por 2-0 a Gimnasia de Mendoza con goles de Federico González y Nazareno Fúnez.
El estadio de Belgrano de Córdoba fue el escenario en el que el equipo dirigido por Ezequiel Medrán, ex jugador y referente del club, logró su esperado regreso a la máxima categoría del fútbol local. El “santo” cuyano merodeó en la Primera Nacional desde el año 2019.
San Martín de San Juan fue el equipo que puso las condiciones y buscó el arco rival desde el inicio. Sin embargo, a pesar de lo realizado en la cancha, no estuvo fino a la hora de definir y el primer tiempo terminó 0-0.
En la segunda etapa el santo siguió igual y pudo concretar gracias a un cabezazo de Federico González tras un gran centro de Sebastián González. Con el 1-0 los dirigidos por Medrán se encaminaban al ascenso.
No obstante, había tiempo para más. 23 minutos después Leonel Álvarez metió un centro largo que cayó en la cabeza del ingresado Nazareno Fúnez para marcar el 2-0 final.
Así, San Martín de San Juan se aseguró su vuelta a la primera división junto a Aldosivi, el campeón de la Primera Nacional. Ambos equipos jugarán en la Liga Profesional desde 2025.
Comentarios