Luego de estar siete horas perdido en el Cerro Chapelco, un hombre fue encontrado y las autoridades del lugar le exigen que pague por el rescate.
Se trata de un hombre que se encontraba practicando snowboard a pesar de las señales que lo prohibían y ahora le exigen que se haga cargo del operativo de búsqueda que incluyó a 50 personas y duró siete horas con temperaturas de seis grados bajo cero.
El hombre había viajado hasta allí con un grupo de amigos y, aunque no era esquiador, decidió practicar snowboard. A partir de ahí, las autoridades comenzaron su búsqueda ya que el hombre no llegó a su destino y estaba desaparecido.
Personal de la Comisión de Auxilio y del ICE Lanín participó en la búsqueda, siguiendo las marcas en la nieve que había dejado el turista, lo cual sugirió que había intentado dirigirse a un barrio privado de la zona para pedir ayuda.
Finalmente, fue encontrado a las 00 horas y afortunadamente estaba sano y salvo. Sin embargo, la sorpresa fue que las autoridades de la montaña le piden que pague los costos del rescate, ya que ignoró el cartel que prohíba esquiar en la zona y que prevé que el rescate será arancelado, en caso de complicaciones.
Según el comunicado del lugar, los rescates fuera de pista requieren más recursos y tiempo y pueden poner en riesgo la vida de las personas.
Comentarios