San Marino derrotó a Liechtenstein en la Nations League y cortó una sequía de dos décadas sin victorias.
El seleccionado de fútbol de San Marino consiguió hoy un hito en su historia reciente al derrotar por 1-0 a Liechtenstein gracias al gol de Nicko Sensoli en el marco de la Nations League. El equipo de la pequeña República ubicada en la zona norte central de la península itálica no ganaba un encuentro desde hace 20 años. Casualmente, la última vez que lograron una victoria fue ante el mismo rival y por el mismo marcador el 27 de abril de 2004.
Cabe destacar que este partido significó la primera victoria oficial de la historia de su selección, ya que el de 2004 se trató de un amistoso.
El encuentro correspondía a la fecha 1 del grupo D1 de la Nations League. San Marino comparte el grupo también con Gibraltar. Los tres seleccionados compiten en un triangular de seis fechas. El primero del grupo asciende a la Zona C mientras que el segundo va a Playoff por el ascenso contra otro rival del grupo D2 (integrado por Moldavia, Malta y Andorra).
En las últimas dos décadas San Marino registraba 135 derrotas y 6 empates, donde había convertido 21 goles y recibido 568. Además, por segundo encuentro consecutivo, el conjunto sanmarinense convirtió al menos un gol, algo que también había alcanzado entre octubre de 2023 y marzo de 2024. En ese periodo perdió ante Dinamarca, Kazajistán, Finlandia y San Cristóbal y Nieves.
Comentarios