San Lorenzo reclama los puntos del partido suspendido ante Godoy Cruz

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentaban en Mendoza. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por incidentes entre partes de la barra del Tomba.

Godoy Cruz podría recibir duras sanciones por los incidentes que tuvieron lugar el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentinas. Es que el partido frente a San Lorenzo debió ser suspendido cuando empataban 1 a 1 debido a internas en la barra del Tomba.

Lo primero que se resolvió es que el equipo mendocino juegue sin público frente a El Porvenir en el partido correspondiente a la Copa Argentina del próximo miércoles. Pero también, el Gobierno de la provincia pretende que Godoy Cruz juegue al menos tres fechas a puertas cerradas.

Además, el Ciclón reclamará los puntos a través de un reclamo formal que presentará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los incidentes

A los 35′ del primer tiempo, Nahuel Ulariaga había abierto el marcador para el local. Pero minutos después, Agustín Giay anotó el empate para la visita. En ese momento comenzó a generarse una situación de caos y peligro entre las barras de Godoy Cruz, que obligó a que Nazareno Arasa, el árbitro del partido, suspenda el encuentro de manera inmediata.

Sobre el reclamo de San Lorenzo

La comisión directiva del Ciclón basa su reclamo en los artículos 80 y 106 del reglamento de transgresiones y penas de AFA. Los artículos estipulan sanciones en casos de violencia y falta de seguridad en los estadios, algo que San Lorenzo considera aplicable a la situación del sábado pasado en el Malvinas Argentinas.

Asimismo, la dirigencia del club de Boedo alega que las autoridades del Tomba estaban al tanto de los conflictos de la barra y no tomaron ningún tipo de medida preventiva para evitar los incidentes.

Cabe mencionar también que, previo al partido, el colectivo que transportaba al plantel del Ciclón fue atacado con piedras. Incluso un dirigente resultó herido, situación que agrava todavía más el contexto violento y la desorganización en torno al partido del sábado pasado.

El pedido del Ministerio de Seguridad de Mendoza

Mientras la organización de la Copa Argentina ya dispuso que los hinchas de Godoy Cruz no podrán viajar al partido frente a El Porvenir, el Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino le solicitó a la Liga Profesional de Fútbol “una sanción ejemplificadora“. Exigieron de manera oficial que el Tomba juegue “sin público las próximas tres fechas”.

A través de un comunicado en sus redes sociales, expresaron: “Exigimos una inmediata reparación de todos los daños ocasionados en el Malvinas. La Justicia debe ser contundente con los violentos identificados. Y exigimos que no ingresen a ningún espectáculo deportivo del país”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios