San Lorenzo: Paula Perassi, el reclamo de cada elección

El padre de la mujer desaparecida en el año 2011 colocó carteles en las escuelas para recordar que su hija continúa sin aparecer.

Durante las elecciones de los últimos años, los padres de Paula Perassi, la mujer desaparecida en el 2011, se manifestaron en las escuelas de San Lorenzo, ciudad donde ocurrió el hecho hace 12 años. En este sentido, Alberto, el papá, puso carteles en diferentes lugares de votación recordando que “todavía falta Paula” en reclamo por justicia en el caso.

Paula despareció cuando tenía 34 años y estaba embarazada. La última vez que se la vio fue en septiembre de aquel año, cuando la mujer, quien tenía dos hijos, se fue de su casa y nunca regresó. Desde aquel entonces, Alberto y Alicia son un símbolo de lucha por su hija.

Sobre el caso

En mayo de 2019, el juicio de primera instancia relacionado con la desaparición y muerte de Perassi, resultó en la absolución de Gabriel Strumia, pareja informal de Paula, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky, presunta autora de la interrupción del embarazo de Perassi, Antonio Díaz, empleado de Strumia, y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

No obstante, en la segunda instancia, la Cámara de Apelaciones condenó a Gabriel Strumia a 17 años y 6 meses de prisión y a su esposa Michl a 6 años y 6 meses. Michl recibió la libertad condicional en febrero del año pasado, luego de haber cumplido dos tercios de la pena en la cárcel. El hijo de la pareja, Nicolás Strumia, fue imputado el pasado 2 de marzo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por haber entregado una prueba falsa durante el juicio de primera instancia para favorecer a sus padres.

Según la querella, presentó un video ficticio y confirmó su validez mediante su testimonio, al afirmar que cuando Paula Perassi desapareció, tanto su padre como su madre estaban en casa haciendo reformas en la piscina.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios