Encontraron en Boedo a los chicos de 12 y 13 años que habían desaparecido el lunes y eran buscados intensamente en el partido bonaerense.
Ambos asisten al Colegio Misericordia y se habían retirado alrededor de las 15.30 horas. Al notar que ninguno volvía a su casa ni respondía mensajes o llamadas, sus familiares comenzaron a preocuparse. Finalmente, durante el mediodía de ayer, una mujer los vio caminando por el barrio y los llevó hasta la Comisaría 5 B de la Ciudad.
El lunes, el padre de la chica se presentó en la Comisaría Primera de San Fernando para hacer la denuncia diciendo que no había habido problemas familiares ni ninguna situación fuera de lo habitual que impulsara a su hija a irse de la casa -mismo comentario que hizo la familia del chico-, por eso surgió la hipótesis de que los adolescentes llevaban a cabo un reto de TikTok que consta de desaparecer durante 48 horas.
Los movimientos que detectaron en sus tarjetas SUBE fueron útiles para rastrear por dónde anduvieron mientras se ausentaron en sus hogares: tomaron un tren y varios colectivos para llegar desde San Fernando hasta la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy en día muchos niños y adolescentes siguen los retos de esta red social que, en ocasiones, son bastante extremos. Afortunadamente, en esta oportunidad, la situación no pasó a mayore y los chicos fueron hallados sanos y salvos.
Comentarios