Se trata de un hombre de cincuenta y cinco años, maestro de grado en una escuela de la localidad de Joaquín V. González.
Se trata de un docente de cincuenta y cinco años que trabajaba como maestro de nivel primerio en una escuela de Joaquín V. González. Fue condenado a la pena de ocho años de prisión por abusar sexualmente de nueve alumnas.
Desde el Ministerio Público Fiscal salteño informaron que la jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de ocho años con prisión de ejecución efectiva. Fue condenado como autor de los delitos de abuso sexualmente gravemente ultrajante agravado para cuatro víctimas. En tanto, para las otras cinco menores, abuso sexual simple agravado.
Sobre el caso
El hombre trabajaba como docente en la escuela Pedro B. Palacios de la localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital provincial. En el 2021 fue denunciado por familiares de las alumnas, a quienes sometió a tocamientos.
La fiscal penal María Celeste García Pisacic representó al Ministerio Público. Luego de las rondas testimoniales que tuvieron lugar la semana pasada, comenzaron los alegatos. A su turno, la fiscal sostuvo la acusación y pidió la pena de seis años con prisión efectiva. Por su parte, la defensa del acusado solicitó que sea absuelto por los hechos que se le endilgan.
En el fallo, en tanto, la jueza dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que sea incorporado al Banco de Datos Genéticos.