Salta es el destino preferido del Previaje 4 en mayo y junio

Salta no tendrá temporada baja este año, y se espera que las ganancias sean “por arriba de los 10 mil millones de pesos entre compras directas e indirectas”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció ayer que Salta fue el destino más elegido en el flamante Previaje 4. Este plan de turismo permitió a los viajeros reservar paquetes de alojamiento, excursiones y otros servicios turísticos con un 50% de descuento y obtener reintegros del 50% de los gastos incurridos. Se estima que el programa tendrá un impacto económico directo e indirecto estimado por encima de los 90 mil millones de pesos en todo el país.

“Podemos decir que Salta no va a tener temporada baja”, afirmó el ministro Lammens. “Vamos a esperar los números finales, pero por ahí tengamos los mejores mayo y junio de la historia y eso para nosotros es una gran noticia”.

Lammens destacó que Salta fue el primer destino en este Previaje 4, gracias al trabajo conjunto del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo salteño, Mario Peña, y el sector privado. “En mis primeras visitas a Salta vi la comunión del sector público con el privado, y no tuve ninguna duda de que eso iba a dar buenos resultados, así que no nos equivocamos en el diagnóstico”, señaló.

El programa Previaje también fomenta la formalización de productores de economías regionales y desalienta la competencia desleal y la informalidad. Lammens resaltó que “es un programa muy federal en términos de reasignación de recursos porque los grandes centros urbanos emiten turistas para el interior del país”.

En cuanto al impacto económico, el ministro de Turismo y Deportes calculó que se ubicará por encima de los 90 mil millones de pesos en todo el país y que Salta tendrá un impacto de compras directas de más de seis mil millones de pesos y calculó que se ubicará también “por arriba de los 10 mil millones de pesos entre compras directas e indirectas”. “Más de 75 mil turistas van a estar visitando Salta en temporada baja con el Previaje”, aseguró. Además, destacó que “casi el 60% del Previaje se comercializó a través de agencias de viaje”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

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