Las excavaciones que se realizan para desarrollar la primera etapa del proyecto encontraron restos de un auto, además de ropa y objetos dentro de bauleras.
El memorial le rendirá homenaje a las 22 víctimas de la tragedia que tuvo lugar el 6 de agosto del 2013 y ya comenzaron las tareas preliminares. Debido a los movimientos en el suelo, entre los escombros aparecieron los restos del auto que estaba estacionado en las cocheras del edificio en el momento en el que explotó.
En cuanto a la obra, la primera etapa será la construcción de la estructura de hormigón armado y la plata baja del “Espacio cultural y educativo de la memoria y la música”, que contará con un espejo de agua con una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos que se transforman en cantero bajo el lucernario y el nombre de las víctimas puestos en el tabique de hormigón.
La licitación del memorial será de acuerdo al concurso que se lanzó y cuyos ganadores fueron los arquitectos Federico Castellani, Leonardo Losada y Mauro Grivarello Bernabé.
Comentarios