La jugadora bielorrusa y número 3 del ranking, Aryna Sabalenka, explicó por qué se bajó de los juegos y realizó una dura crítica a la WTA.
Una de las máximas estrellas del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, anunció que no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024 y causó un gran revuelo en su país. Si bien todos pensaban que era una de las grandes candidatas a llevarse alguna presea en la cita mundial, la propia jugadora informó que no representaría a su nación. Esto no sin antes esgrimir una dura crítica a la asociación de tenis de mujeres.
“No voy a jugar en París debido a las reglas del organismo del tenis femenino con respecto a los torneos obligatorios”, dijo la nacida en Minsk hace 26 años.
Es que el calendario indica que apenas 48 hs después de finalizados los Juegos Olímpicos, comienza el WTA 1000 de Canadá, un certamen que Sabalenka debe enfrentar sí o sí si desea mantener su escalafón.
“No voy a jugar los Juegos Olímpicos debido a las reglas de la WTA con respecto a los torneos obligatorios. Tengo que sacrificar algo, y lo primero que tengo que sacrificar son los Juegos. En este momento de mi carrera deportiva, especialmente con todos los problemas que he atravesado en los últimos meses, debo cuidar mi salud. Es bastante complicado… creo que es demasiado, a nivel de calendario… es demasiado. Prefiero tomar esta decisión, que consiste en cuidar mi salud”, dijo Aryna en la previa a su debut en el WTA de Berlín.
Comentarios