El Servicio Meteorológico Nacional realizó una advertencia por la seguidilla de días con altas temperaturas que se vienen registrando.
Rosario amaneció este sábado 13 de enero con un día agradable donde se registraron 23 grados. Además el cielo se encuentra completamente despejado y hay un viento soplando del noroeste. Por su parte, la humedad se encuentra por arriba del 70 %.
Cabe destacar que estas condiciones irán cambiando con el correr de las horas por lo que la temperatura alcanzará los 33 grados. La misma situación se viene viviendo hace unos días en la ciudad. Es por eso que esta seguidilla obligó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir un alerta amarillo por temperaturas extremas en la región.
De acuerdo al comunicado estas son condiciones climáticas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”. Entre ellos se destacan niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Una de las medidas que recomiendan los especialistas es la necesidad de reforzar los recaudos y no exponerse al sol en caso de poder evitarlo. Además, piden a la comunidad que se mantenga constantemente hidratada y con la cabeza cubierta.
El pronóstico asegura que el domingo la situación podría cambiar ya que hay un 70 % de posibilidad de lluvias. Estas se darían de forma fuerte durante la mañana y más aisladas sobre la tarde dominical. De todas formas por el momento aún se espera una temperatura máxima de 33ºC.
En caso de que las lluvias se registraran ayudarían a bajar la temperatura unos grados. Si la tormenta pasara de largo, según el Servicio Meteorológico Nacional, recién el martes podría llegar un nuevo alivio en las temperaturas que agobian a la ciudad.
NOTA RELACIONADA
Comentarios