Ambos futbolistas padecieron desgarros, pero todo indica que podrán entrenar con sus compañeros en los próximos días. De ser así, podrían estar presentes frente a Peñarol en el Gigante.

Falta poco más de una semana para el debut de Central en la Copa Libertadores. Será el jueves 4 de abril a las 19 en el Gigante frente a Peñarol. Para eso, el cuerpo técnico pretende contar con la mayoría de sus futbolistas habilitados y disponibles para jugar. En tal sentido, en los próximos días podrían volver a entrenar con el plantel Luca Martínez Dupuy y Lautaro Giaccone.
Vale recordar que ambos sufrieron desgarros. Dupuy jugó frente a Vélez (5 de marzo) el último partido. Debió retirarse por una molestia y días después desde el club informaron que se trataba de una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Giaccone, por su parte, acarrea el problema hace más tiempo. Lleva un largo período de inactividad debido a dos lesiones musculares seguidas. La última vez que jugó fue frente a Banfield (30 de enero), por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Aquel partido sólo estuvo en cancha 26 minutos, hasta que sintió la molestia en su pierna derecha.
No obstante, pasado un tiempo considerado, ambos podrían volver a sumarse al grupo entre el jueves y viernes. Está claro que no estarían presentes frente a Barracas Central, pero volverían a entrenar a la par de sus compañeros. Es difícil que Russo los tenga en cuenta en la proximidad, pero para el comienzo de la fase de grupos de la Libertadores será mejor contar con la mayor cantidad de futbolistas a disposición posible.
La situación de Martínez
El mediocampista todavía no podrá entrenar con normalidad. Vale recordar que se lesionó días antes del duelo frente a Argentinos que se jugó el jueves pasado. Caramelo tiene un desgarro en el aductor derecho que le demandará, por lo menos, tres semanas.
Si todo sale bien, podría ser tenido en cuenta para el partido ante Deportivo Riestra por la última fecha del torneo doméstico.



Comentarios