Russo habló en la previa: “Uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad”

En la previa de uno de los partidos más intensos del año, el entrenador canalla dialogó con la prensa.

Este sábado desde las 16.30 la ciudad estará paralizada. Se disputa una nueva edición del clásico rosarino en el Gigante de Arroyito. En ese marco, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa e hizo saber que “el grupo está bien”.

Se trata de un partido muy importante en el año, y el técnico canalla sabe de que se trata. “Uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad. Cada uno lo toma a su manera. Hablamos de lo que significa, pero es algo natural y normal” dijo. “Más allá de los rendimientos o los números, hay cosas buenas del equipo y otras que tenemos que sobrellevar”, se sinceró.

Asimismo, el DT dijo estar conforme con “muchísimas cosas con los dirigentes”, principalmente en lo que respecta a inferiores. “A los chicos hay que ayudarlos, contenerlos, mostrarles la otra cara de la moneda y es la función que me toca cumplir. Sobre la inclusión de juveniles en el plante, comentó que “la formación es clave en este club”. “Estamos bien, pero sabemos que tenemos que estar mejor”, reconoció.

Sobre las lesiones

Las últimas fechas de la Copa de la Liga, Central padeció muchas bajas por lesión. El entrenador dijo que sabía que “en algún momento nos podía pasar porque es algo que le pasa a todos los equipos”.

Acerca del caso de Giaconne, Russo aseguró que “no es normal que un futbolista tenga este tipo de lesiones”. “Tuvimos que llamar a Barcelona para averiguar un montón de cosas. Hay que buscar la forma, las razones y el tratamiento adecuado y estamos enfocados en eso”, comentó. “Nos sorprendió, porque no es normal”.

Con respecto a los futbolistas que tendrá a disposición, el DT afirmó que “el cuerpo médico hizo un muy buen trabajo”. Si bien hay varios jugadores que están recuperándose, la duda principal es Malcorra. “Es un jugador con muchísima experiencia y sabe”. Sin confirmar su presencia, Russo dio a entender que esperarán hasta último momento.

El peso de local

La irregularidad de Central se evidencia en la diferencia que hay entre los partidos de local y de visitante. En el Gigante hace más de un año que no pierde, pero afuera le cuesta sumar de a tres. “Me gusta ganar todos los partidos, no me alanza con ganar de local nada más”, afirmó Russo.

Sobre la impaciencia que pueda aparecer entre los hinchas, el entrenador dijo que “la gente de Central no se discute nunca”. “Nosotros tenemos que entender un montón de cosas, en definitiva es hablar mucho de esto. Venimos hablando desde principio de año de lo que significa jugar en Central”,concluyó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios