En 2024, Rosario batió un récord turístico, con un fuerte impacto económico que dejó 92.000 millones de pesos y una gran ocupación hotelera.
Rosario vivió un año récord turístico durante 2024, consolidándose como uno de los destinos más atractivos del país. Con la llegada de 2 millones de visitantes, la ciudad experimentó un crecimiento del 45 % en la ocupación hacia el final del año, según datos municipales. Esta afluencia dejó un impacto económico de 92.000 millones de pesos y se vio impulsada por más de 180 eventos, como congresos, ferias y competencias deportivas internacionales.
El turismo de ocio y recreación fue el principal motivo de las visitas, destacándose la llegada de turistas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, CABA y países como Brasil, Uruguay y Chile. La mayoría viajó en pareja o en familia, y los alojamientos más elegidos fueron los alquileres turísticos temporarios, apart-hoteles y hoteles de cuatro estrellas.
Las actividades promocionales desempeñaron un papel clave. Rosario participó en diversas ferias, lanzó campañas en espacios públicos y recibió a casi 50 creadores de contenido, cuyas producciones alcanzaron 4 millones de visualizaciones. Además, las plataformas digitales del Ente de Turismo Rosario, registraron más de 550.000 visitas, mientras las redes sociales llegaron a más de 7 millones.
Entre las novedades, se lanzaron circuitos turísticos como “Rosario de película” y un recorrido por las cúpulas de la ciudad. También se ampliaron los contenidos del Circuito Fito Páez y se publicaron nuevos mapas gastronómicos con más de 50 establecimientos destacados. Por último, más de 2.000 personas participaron en recorridos guiados gratuitos, y se fortaleció la capacitación en turismo acuático. El mismo incluye certificaciones en kayak, pesca y Stand Up Paddle.
Comentarios