Rosario: Violento enfrentamiento entre bandas

En una noche de tensión en Rosario, hubo varios detenidos por amenazas, extorsiones y resistencia a la autoridad

Violento enfrentamiento entre bandas

En la noche de este sábado, alrededor de las 22, personal policial de Rosario logró desarticular un grupo de delincuentes. Se dio tras un enfrentamiento que incluyó amenazas calificadas, extorsión, conducción peligrosa, atentado y resistencia a la autoridad. La intervención ocurrió en el Pje 1655 al 1000, San José de Calasanz al 9300, en el extremo oeste de la ciudad. Luego de que se recibiera un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertando sobre la presencia de dos vehículos sospechosos: un Volkswagen Bora y un Renault Clio. Ambos coches circulaban con sus ocupantes aparentemente armados, lo que puso en alerta a las autoridades.

El operativo comenzó cuando las unidades policiales visualizaron ambos automóviles, que al percatarse de la presencia policial decidieron darse a la fuga. Tras una breve persecución, los vehículos fueron interceptados en diferentes arterias cercanas. En el lugar, la policía entrevistó a la víctima del incidente, quien denunció que había sido despojado de su Kawasaki por uno de los detenidos, identificado como Alex Joel V. La entrega pactada de la moto resultó ser una trampa y allí se presentó el grupo de delincuentes.

En el interior del Renault Clio, al que pudieron detener en barrio Tango, sobre Julio De Caro, fueron aprehendidos cuatro personas. Entre ellos Joaquín Ignacio T, Thiago Jesús A, Ignacio Gabriel M y Santiago Ariel P. Durante la requisa, encontraron un cuchillo estilo carnicero de 30 centímetros de largo, que fue secuestrado. La investigación no arrojó más elementos peligrosos, pero el hecho generó gran preocupación debido a la peligrosidad de los detenidos.

En paralelo, en la calle Di Sarli, otras dos patrullas, lograron interceptar el Volkswagen Bora. Allí viajaban Ezequiel Alejandro C, Luis Daniel P y Lisandro Martín O. Si bien no se hallaron elementos de peligro en el vehículo, la situación no dejó de ser alarmante, dado que los involucrados eran todos personas con antecedentes penales.

La operación culminó con la aprehensión de todos los implicados, quienes fueron trasladados a la Sub Comisaría 22º por razones de competencia territorial. Secuestraron además tres vehículos de distintas marcas y ocho celulares, junto con una significativa suma de dinero, incluyendo billetes de 100 dólares y 179.000 pesos argentinos. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer la posible vinculación de los detenidos con otras actividades delictivas

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios