Una mujer fue víctima de una estafa y robo domiciliario

En Rosario, una mujer de mediana edad fue víctima de una estafa familiar combinada con robo domiciliario y perdió 20.000 dólares. Los detalles.

Una mujer de mediana edad fue víctima de una estafa familiar combinada con robo domiciliario en Rosario. Ocurrió este martes por la tarde, en la zona de Avenida de la Libertad y Mendoza, cerca del Parque Urquiza. La víctima fue engañada por llamada telefónica y perdió 20.000 dólares, además de alhajas de valor.

Según su relato, alrededor de las 15:40 recibió el llamado de una persona que se presentó como su hija, argumentando una urgencia. La voz en el teléfono le dijo que enviaría a un cerrajero a su domicilio para atender un tema relacionado con la seguridad de la propiedad. Ella creyó que se trataba de su familiar, por lo que aceptó y permitió el ingreso de quien le dijo ser el cerrajero.

Una vez dentro de su casa, el impostor accedió a la caja fuerte de la dueña, la abrió y se llevó todo lo que había dentro, sin que la víctima sospechara. Recién cuando el hombre se fue del lugar, la mujer advirtió la faltante del dinero y de sus joyas.

El hecho volvió a encender las alarmas sobre este tipo de engaños que combinan “el cuento del familiar en apuros” con el robo físico en las viviendas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios