Las tormentas que azotan Rosario y sus alrededores dejaron calles anegadas y caída de árboles, además de ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el nivel de alerta por fuertes tormentas que afectan a Rosario y la zona sur y central de la provincia de Santa Fe. Desde las primeras horas de la mañana, la ciudad experimenta lluvias intensas, actividad eléctrica y, en algunas áreas, granizo débil. Según Gonzalo Ratner, director de Protección Civil de Rosario, el alerta de nivel amarillo continuará durante la tarde, con ráfagas de hasta 70 km/h y acumulados de entre 40 y 60 mm de agua. Además, señaló que las tormentas han generado algunos inconvenientes, como caídas de árboles y problemas con el arbolado público, cables y columnas, con más de 100 reclamos registrados hasta el momento.
CLIMA | Se registran lluvias intensas en la ciudad. Se recomienda evitar salidas innecesarias. En caso de estar en el espacio público, circular con precaución. Por emergencias contactar el 103 de @defensacivilco1 pic.twitter.com/I72Widjlq2
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) February 5, 2025
Ratner indicó que las lluvias comenzaron a las 6 de la mañana, seguidas de un segundo chaparrón que causó anegamientos en varias calles y afectó particularmente la Terminal de Ómnibus. Aunque las condiciones climáticas podrían mejorar durante el día, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios. “Lo más seguro es quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir”, aconsejó el director. La actividad eléctrica y el riesgo de granizo podrían persistir en las próximas horas.
Comentarios