La actividad se realizó este lunes por la tarde desde los Tribunales provinciales a Plaza San Martín. La misma, coincidió con otras similares en distintas ciudades del país.
Este lunes se llevó a cabo la nueva edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil organizada por la Multisectorial contra la Violencia Institucional junto a otras organizaciones de la ciudad.
La movilización recorrió varias cuadras del centro de la ciudad e incluyó un operativo de tránsito que dispuso la Municipalidad de Rosario.
Desde la organización destacaron que en la ciudad se marchó en un “día histórico por la sentencia del juicio por la causa Guerrieri IV producto de la lucha colectiva de décadas”.
La octava marcha contra el Gatillo Fácil partió este lunes desde los Tribunales Provinciales de Balcarce y avenida Pellegrini y pasó por los Tribunales Federales, donde se realizó una manifestación de repudio a la sentencia por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco.
Luego, el recorrido continuó desde Oroño al 900 hasta la plaza San Martín, frente a sede de Gobernación, donde las organizaciones finalizaron la marcha como todos los años.
Comentarios