Este miércoles, el intendente Pablo Javkin presentó los primeros 44 colectivos cero kilómetro, de un total de 130 que saldrán a las calles de Rosario.

Este miércoles, Pablo Javkin presentó los primeros cuarenta y cuatro colectivos cero kilómetro que saldrán a las calles de Rosario. Las unidades fueron exhibidas frente al Monumento a la Bandera. Son solo algunas de las ciento treinta que se incorporarán al transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Abastecerán las líneas 107 y 112 y comenzarán a funcionar hoy mismo.
Luego de la pandemia, la Municipalidad de Rosario comenzó la renovación de su flota. Hoy comienzan a circular las primeras cuarenta y cuatro unidades, así como los nuevos recorridos de la línea K.
El intendente afirmó que la solución a los problemas frecuentes de la baja frecuencia en el transporte público es “comprar coches nuevos. Estoy contento porque lo hemos hecho en un contexto muy difícil. La ciudad tuvo que absorber el 100 por ciento de los subsidios nacionales que dejaron de llegar. Nuestra mirada es que haya un mejor servicio y para eso vamos a invertir”, indicó.
Aseguró que “queremos dejar la antigüedad de nuestra flota lo más baja posible, lo mismo vamos a hacer con los camiones recolectores y los contenedores”.
En tanto, las próximas incorporaciones serán para renovar los de las líneas 110, 131/132, 134/135 y 142.
Vale mencionar que estas nuevas unidades son parte de un proceso de compra que se realizó el año pasado. Se adquirieron un total de ciento treinta coches. De los que se presentarán hoy, veinte corresponden a Rosario Bus, mientras que los otros veinte, a Movi. Uno de ellos es un trolebús reconvertido, como parte de la renovación del servicio de la línea K.
El objetivo final es incorporar nuevas unidades, permitiendo así reducir la antigüedad de la flota. También se pretende que el servicio sea más eficiente, ya que habrá menos problemas técnicos y, de esta manera, podrán respetarse los cuadros horarios trasados.
Comentarios