Un enfrentamiento entre menores tras una fiesta de graduación dejó un joven de 17 años golpeado y hospitalizado. Los agresores fueron identificados.

Un adolescente de 17 años resultó herido el martes a la madrugada en Santa Fe y Vera Mujica luego de ser golpeado durante una discusión. El hecho ocurrió tras una fiesta de graduación y terminó con la víctima internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según su familia, el presunto agresor —también menor— ya fue identificado y la causa será denunciada formalmente. El ataque quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
La madre del joven, explicó a los medios que su hijo había asistido a una celebración en el Club Náutico y luego se reunió con amigos en un patio de comidas cercano. Allí comenzó una discusión con dos chicos. En pocos segundos, uno de ellos —también menor— le dio un golpe directo en el rostro que lo hizo caer inconsciente. Asimismo resaltó que su hijo, Valentino, padece del síndrome de Tourette y que muchas personas, suelen “bulliniarlo”.
La caída le provocó una fisura detrás del oído derecho y un pequeño coágulo en el lóbulo frontal. El joven permaneció en observación durante dos días en el HECA y recibió el alta con indicación de reposo estricto por 20 días. “No recuerda nada. Solo que discutía y luego lo despertaron a los gritos”, detalló Corina.
La familia entregó a la policía el video que circuló en redes y los datos del presunto agresor. Los padres de la víctima afirmaron que los amigos del joven lograron identificar a los involucrados mediante redes sociales, escuelas y clubes deportivos.
Cuando los familiares se presentaron en la comisaría, se cruzaron con los padres de uno de los señalados. Tras ver el video, reconocieron el hecho y ofrecieron colaboración. La denuncia avanza y quedará a disposición de la Justicia de Menores.
Corina, la mamá pidió responsabilidad y diálogo. “Una discusión no justifica una trompada. Las cosas se resuelven hablando”, expresó. También recordó el impacto que el caso Báez Sosa tuvo en su familia y llamó a reflexionar sobre la violencia entre adolescentes.
El joven ya se encuentra en su casa, en reposo y bajo controles médicos. Su familia insiste en que el proceso continúe por vías legales. Mientras tanto, la investigación busca determinar responsabilidades y establecer las circunstancias completas del ataque.



Comentarios