Provincia instalará en Rosario cámaras de monitoreo con inteligencia artificial

El Gobierno de Santa Fe anunció que instalarán 1.199 cámaras de monitoreo con inteligencia artificial en Rosario. Según el gobernador Pullaro, la ciudad se convertirá en “la más vigilada de Argentina”.

Foto: Alan Monzón

El Gobierno de Santa Fe instalará 1.199 nuevas cámaras de monitoreo con inteligencia artificial en Rosario. Estos nuevos dispositivos se sumarán a la red de videovigilancia que la provincia ya tiene en la ciudad y, de esta manera, la ciudad se convertirá en “la más vigilada de Argentina”, según indició el gobernador Maximiliano Pullaro.

Adquirirán 5.050 nuevos dispositivos. La inversión total de la compra e instalación de las cámaras de monitoreo es aproximadamente de 70 millones de dólares. Vale mencionar que además de los que destinarán a Rosario, otros 302 se instalarán en Villa Gobernador Gálvez y 131 en la ciudad de San Lorenzo.

Las ofertas económicas de las empresas que estén interesadas en llevar adelante el proceso se abrirán el próximo lunes 25 de noviembre.

Provincia instalará en Rosario cámaras de monitoreo con inteligencia artificial: la palabra de las autoridades

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro aseguró que “con esta iniciativa, la ciudad de Rosario va a ser la más vigilada y monitoreada de toda la República Argentina. Vamos a triplicar la cantidad de cámaras que hay en este momento“, destacó.

Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia resaltó que “en un año, vamos a realizar la inversión que se hizo en doce años: son 69 millones de dólares destinados a la compra de cámaras de videovigilancia“.

Asimismo, desde Provincia destacaron que el objetivo de esta iniciativa es “mejorar la seguridad ciudadana mediante nuevas infraestructuras tecnológicas, y contar con inteligencia artificial para análisis de video y vigilancia proactiva, y así bajar significativamente el tiempo de resolución de delitos, aportando la evidencia a la investigación en el menor tiempo posible”.

Al respecto, el intendente de Rosario Pablo Javkin explicó que, al incorporar el sistema de inteligencia artificial, “se puede seguir un auto por la patente o color, así como identificar una persona. Nada se escapa al sistema”. Cabe mencionar que para esto contarán con subsistemas de reconocimiento facial biométrico, de detección de patentes y analíticas de video forense, así como de análisis en tiempo real.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios