Este martes, la ciudad de Rosario registró una mañana muy fría con temperaturas bajo cero, registrándose entre las ciudades más frías del país, superando a Ushuaia.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado una semana muy fría en la ciudad de Rosario con heladas en todo el país. Este martes, la ciudad mantuvo una de las temperaturas más bajas del país.
Según la información del SMN, este martes 24 de junio, Rosario fue una de las ciudades más frías del país, con mínimas bajo cero.
El frío intenso comenzó a sentirse con fuerza este lunes y el martes con intensas heladas y térmicas extremas en varias provincias, incluyendo Rosario.
La ciudad de Rosario se posicionó como la segunda ciudad más fría del país este martes, superando así a Ushuaia y Viedma.
Amaneció con una sensación térmica de -3,6° siendo el día más frío de la semana también en la ciudad.
Para el resto de la semana, se esperan bajas temperaturas, con heladas. Vale resaltar que este lunes, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, se registró “agua nieve”.
¿Podría nevar en Rosario?
Tras las nevadas registradas en las últimas horas en algunas localidades del AMBA, y el frío polar intenso que se registra en Rosario y mayor parte del país, RLC Noticias mantuvo contacto con el climatólogo Mario Navarro, quien dio detalles de como será el invierno en la ciudad este año.
“El invierno en Rosario entró a la estación invernal como corresponde, con los fríos polares más leves que los años anteriores“, indicó en principio.
Manifestó además que “en Rosario vamos a tener condiciones de tiempos estables, con frentes fríos importantes, también con aporte de humedad que puede dar a caer precipitación sólida de nevadas ligeras en uno u otro frente polar que puede atravesar ahora en la segunda parte de julio y en la primera quincena de agosto”.
Respecto a las temperaturas, añadió que “van a ser normales dentro de los parámetros, con heladas que estamos por debajo de la media, vamos a tener un promedio de 10 a 18 heladas en Rosario y temperaturas del aire entre 4 a 9 días con heladas bajo cero, un 30% menos que el año pasado”.



Comentarios