Rosario: descontarán el día a los trabajadores municipales que hicieron paro

Lo confirmó la Intendencia de Rosario. Tras las demoras en levantar el paro a pesar de la conciliación obligatoria, se resolvió descontar el día de trabajo.

Ante la medida de fuerza tomada por los trabajadores municipales este miércoles y jueves, el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, apuntó contra el sindicato y dijo que arrastraron a muchos trabajadores de buena fe a que cometieran ese error de sumarse a un paro ilegal.

“Es una irresponsabilidad lo que hizo la dirigencia sindical que los llevó a una huelga, lo que implica menos haberes, presentismo, adicionales, etcétera”, indicó.

Vale remarcar que a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores decidieron continuar con la medida.

La medida se debe al reclamo por la falta de acuerdo paritario con las autoridades de la Municipalidad de Rosario.

Paro en Rosario

Este martes en la mañana, tras no cerrar la mesa de negociación, los empleados se reunieron en las puertas del Palacio de los Leones, Rosario, para luego decretar un paro hasta el jueves a la medianoche.

Ese mismo día, en la tarde, el gobierno local recibió la notificación de la conciliación obligatoria, pero se resistió a acudir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el miércoles en la mañana.

Los representantes sindicales acudieron al cónclave convocado por la cartera laboral y por la tarde llegó el acatamiento de los municipales.

Ante ello, el munisterio de Trabajo informó a la intendencia que “tras el incumplimiento de la conciliación obligatoria, reconocido por la organización gremial municipal al ratificar la medida de fuerza consistente en un paro por 48 horas, tipificándose como una infracción muy grave, suspéndase la audiencia”.

La multa establece desde un 50% al 2 mil por ciento de un salario vital y móvil por cada trabajador afectado.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios