Rosario Central venció a Belgrano 2-1 y cerró el año con una sonrisa

Rosario Central se impuso al “Pirata” cordobés con goles de Damián Martínez y el juvenil Santiago Segovia.

Foto: X Rosario Central.

Al fin se terminó el 2024 para Rosario Central y lo hizo con una alegría. El Canalla venció a Belgrano de Córdoba por 2-1 y cerró así un año que fue bastante flojo. Como siempre en la historia de este club, los chicos son los que sacaron a flote la situación y se plantaron para quedarse con los últimos tres puntos del campeonato.

Empujado por la localía, Central enseguida se hizo dueño de la pelota, pero fue Belgrano el que tuvo las más claras en cada aproximación. Afortunadamente Jorge Broun y Juan Giménez fueron lo mejor de la faz defensiva

A los 5 minutos una jugada por derecha de Gaspar Duarte encontró a Damián Martínez entrando al área y el “gitano” no dudó en rematar. La pelota entró en el ángulo derecho del arquero y puso el 1-0 en lo que seguramente haya sido su último partido en Central.

Poco más tarde el árbitro sancionó un penal por supuesta falta a Marco Ruben, pero el VAR lo anuló correctamente porque la infracción no fue tal. Además, Gaspar Duarte había tenido su debut en las redes pero en el inicio de la jugada hubo una falta que invalidó toda la acción.

A los 15 del segundo tiempo otra vez volvieron a juntarse los juveniles y Duarte avanzó por derecha para meter el centro atrás a Santiago Segovia, que de primera puso el 2-0.

Sin embargo, Belgrano logró descontar cuatro minutos después por medio de Hernandes y le puso algo de suspenso al encuentro, pero Rosario Central manejó mejor el dueño y se aseguró esta victoria frente a su gente.

El equipo de Holan pudo haber conseguido un resultado más abultado, pero falló en la definición. No obstante, los chicos mostraron cosas muy interesantes de cara al 2025 y de la mano de ellos Central aseguró esta victoria ante su gente.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios