El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó a Defensor Sporting en Montevideo por 2-0 con goles de Lovera y Módica y regresa a Rosario invicto.
Central culminó su participación en la “Serie Río de la Plata” con un triunfo ante Defensor Sporting en Montevideo. El conjunto de Miguel Ángel Russo derrotó al local por 2-0 con tantos de Lovera y Módica. De esta manera se vuelve de su pretemporada en Uruguay con dos empates y una victoria.
En la noche del viernes se enfrentaron Defensor Sporting y Rosario Central por la “Serie Río de la Plata”, que enfrentó a varios equipos argentinos, uruguayos y chilenos.
El encuentro comenzó con un elenco local más aceitado y fluido al momento de trasladar el balón. Por su parte, a Central le costaba entrar en partido, principalmente por la novedad del esquema que planteó Russo. Un 3-5-2 que mostró solidez del medio hacia atrás, pero poco hacia adelante.
Las llegadas más claras fueron del combinado charrúa, aunque la defensa y Axel Werner siempre se mostraron firmes. En tanto que los rosarinos solo mostraron algo en ataque con Cervera, Ocampo y Malcorra.
En la segunda parte el DT canalla dispuso los ingresos de Lovera, Martínez e Ibarra por Ortiz, O’Connor y Malcorra. Y el funcionamiento cambió, Central se mostró algo más seguro en el medio pero seguía careciendo de volumen en ataque.
Sin embargo, un tiro libre a favor de los canallas fue capitalizado por Maxi Lovera que la clavó a la izquierda del arquero Dufour. 1-0 y a manejar el partido de otra manera.
Pese a ser un cotejo de pretemporada, siempre es bueno ganar. Aunque lo primordial es dar rodaje a los jugadores y probar variantes. Eso fue lo que hizo Miguel Russo en este partido.
Giaccone, Bogado, Burgos y Sández tuvieron sus minutos también. Por último, el DT mandó al pibe Agustín Módica en reemplazo de Martínez Dupuy y el chico respondió.
A los 44 un defensor uruguayo la tocó para el arquero que la quiso pisar; Módica lo presionó yendo al piso y empujó con su pie izquierdo la pelota para poner el 2-0.
Llegarán más refuerzos
Está claro que Central necesita otro delantero (está cerrado Abel Hernández), la presencia de Campaz y un 4 que le pelee el puesto a Martínez. No obstante, este periplo por tierras orientales deja un buen saldo, con dos empates (triunfo por penales ante Liverpool y derrota por la misma vía con Colo Colo) y una victoria.