El canalla empató 1-1 con Liverpool en el estadio Belvedere de Montevideo y se impuso 7-6 en los penales.
Rosario Central disputó este sábado su primer amistoso de pretemporada en tierras uruguayas por la “Serie Río de la Plata”. Y fue con victoria por 7-6 en los penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos. El gol canalla fue de Tobías Cervera a los 27 mientras que a los 57 Machado empató de penal.
En la calurosa tarde montevideana Central tuvo su primer compromiso amistoso frente al Liverpool, último campeón oriental. En un partido de características típicas preparatorias, Miguel Ángel Russo paró un equipo completamente suplente.
Pese a este “muletto” puesto en cancha, fue el conjunto rosarino quien se mostró en mejor nivel. Algunas aproximaciones de O’Connor, Lo Celso y Lautaro Giaconne demostraron el mayor juego ofensivo de los canallas respecto a los uruguayos.
A los 27 minutos Giaconne metió un gran pase entre líneas por derecha para la llegada mano a mano de Cervera que puso el 1-0 con delicadeza ante el arquero.
Toda la primera etapa mostró a un Central dominante. Ya en el complemento, con algunos cambios, el elenco visitante bajó el ritmo y le permitió a Liverpool crecer.
A los 12 minutos, una mano en el área de Elías Ocampo terminó en penal para el local que Machado cambió por gol. El encuentro estaba 1-1 y así fue como finalizó. Russo metió algunas variantes más con Lovera, Martínez Dupuy y Oviedo.
En los penales, rosarinos y montevideanos fueron muy efectivos y la tanda se prolongó hasta que Axel Werner le contuvo su remate a Fernández.
De esta manera, Rosario Central se terminó llevando el primero de los tres partidos que va a jugar en el país vecino. El martes enfrentará a Colo Colo de Chile.