El canalla consiguió una trabajada y valiosa victoria ante Instituto de Córdoba por 1-0 con un golazo de Tomas O’Connor.
Rosario Central necesitaba volver a la victoria después de dos caídas consecutivas y este sábado lo consiguió. En un disputado partido contra el duro Instituto, el canalla jugó un partido inteligente y se impuso por 1-0. El gol lo hizo Tomas O’Connor a los 6 minutos del complemento con una jugada personal magnífica.
El equipo cordobés demostró por qué es uno de los animadores de la zona A de la Copa de la Liga Profesional y le propuso a Central un partido de igual a igual. Aunque al comienzo fue la “gloria” la que propició las mejores situaciones, el auriazul enseguida emparejó las acciones.
El primer tiempo finalizó en un 0-0 que terminó siendo justo por lo que ambos plasmaron en cancha. Sin embargo, en el complemento el local saldría con otra agresividad y así se pondría en ventaja.
En el minuto 51, Tomas O’Connor encaró por izquierda, tiró una pared con Campaz y entró al área, gambeteó a un defensor y definió de manera exquisita para poner el único gol del encuentro.
Desde allí Rosario Central se limitó a fortalecer sus líneas y aguantar las embestidas de un duro rival como lo es Instituto, pero todo fue desactivado por la defensa y el mediocampo.
No obstante, Carlos Quintana de iría expulsado por doble amarilla a los 27 minutos y complicaría las cosas, aunque no lo suficiente como para poner en peligro el resultado.
El equipo de Russo obtuvo así una trabajada y valiosa victoria en el Gigante después de dos derrotas de visitante. Se ubica con 14 puntos y se permite pensar en los Playoffs siempre que las matemáticas lo acompañen.