Luego de varios allanamientos que se realizaron este viernes, tres mujeres fueron detenidas por obtener créditos en el Banco Macro con identidades de personas fallecidas.
En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigación, se realizaron varios allanamientos en Rosario este viernes. Las autoridades detuvieron a tres mujeres por su participación en una red de fraude contra el Banco Macro. Estas mujeres utilizaron identidades de personas fallecidas para obtener créditos fraudulentos.
Los allanamientos tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, como en Alvear al 1000, Mitre al 700, 3 de Febrero al 100, Montevideo al 300, Pellegrini al 2400, Camino Viejo a Soldini al 3700 y en Amenábar 1100.
Durante los operativos, los agentes incautaron documentación y elementos que analizarán en las próximas horas para formular cargos en el Centro de Justicia Penal.
La investigación
Según la investigación, las detenidas se habrían valido de la vulnerabilidad del sistema bancario para recolectar datos de personas fallecidas, probablemente obtenidos a través de avisos fúnebres y usar esas identidades para solicitar préstamos en el Banco Macro. Los solicitantes pidieron todos los créditos en este año.
Fuentes judiciales señalaron que las sospechosas, aunque se dedican a otras actividades, podrían haber contacto con filtraciones de información de parte de alguien con conocimiento del funcionamiento del sistema bancario. Las autoridades acusaron a las mujeres detenidas de fraude y podrían imputarlas a inicios de la próxima semana.
Este caso pone de manifiesto una vez más la importancia de fortalecer los controles y sistemas de seguridad en las entidades bancarias para prevenir fraudes que explotan las vulnerabilidades del sistema, especialmente en lo que respecta al manejo de datos de personas fallecidas.
Comentarios