Rondina explicó los motivos por los que separó a Centurión del plantel

El entrenador de Barracas Central aseguró que la decisión de alejarlo de equipo fue suya y dijo que, al tomar la decisión, priorizó al grupo.

Luego de que se conociera la separación del primer equipo de Barracas Central, el entrenador se refirió a la situación del futbolista: “No creo que Ricardo siga. Es una decisión mía y hablada con los dirigentes. Es un jugador distinto y un buen chico, no genera inconvenientes dentro del vestuario, pero yo no puedo hacer concesiones. Necesitamos chicos que estén involucrados día a día”, explicó Rondina en diálogo con ESPN.

Sobre si habló con el, el Huevo explicó: “Fui claro con él desde el primer día: le dije que si tenía que pelearme con alguien, me iba a pelear con él y no con los otros 28 (integrantes del plantel) porque con uno solo no puedo jugar”. La falta de compromiso a la que se refirió el técnico de Barracas, también había sido expuesta por Carlos Arce, uno de los referentes del plantel, quien había comentado que “está pasando un momento difícil, no fue a entrenarse en estos últimos días.”

La capacidad de Centurión como jugador es conocida por todo el fútbol argentino, sin embargo, ha estado expuesto a más de una situación que le ha traído conflictos fuera de la cancha. “Es una gran pérdida, pero necesitamos que todos tengan la cabeza en Barracas. El compromiso tiene que ser al 100 por ciento”, sentenció Iván Tapia, otro de sus compañeros.

La sentencia del Huevo Rondina puede ponerle fin al ciclo de Ricky en el club -que empezó hace cinco meses- luego de que llegó cedido por Vélez a principios de febrero, después de lo que fue otro frustrado paso por San Lorenzo.

En aquel momento, Centurión había dicho que “la vida es ahora. Esta es la oportunidad para despegar. Quiero instalarme de nuevo en el fútbol argentino y volver a hacer lo que me gusta y lo que me hace tan feliz”, aunque parece que cada vez le cuesta un poco más al jugador asentarse.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios