La solución para la escasez de cuidadores en Alemania

Ante la escasez de cuidadores para personas mayores en Alemania, la Universidad Técnica de Múnich ha diseñado el robot Garmi, un prototipo que podría ayudar en los geriátricos y otros centros. Este humanoide tiene la capacidad de realizar diagnósticos, tareas de cuidado, y en un futuro, brindar asistencia y tratamientos. Esta iniciativa surge en un país con una de las tasas de envejecimiento más altas del mundo y que para 2050 requerirá 670.000 personas adicionales que trabajen en el sector sanitario.

La Universidad técnica de Múnich ha desarrollado un robot humanoide llamado Garmi que podría cambiar la atención geriátrica en el sur de Alemania. Con ruedas, brazos y una pantalla negra como ojos, los investigadores esperan que Garmi pueda proporcionar diagnósticos, cuidados y tratamientos médicos para los ancianos de la región.

El médico jubilado Günter Steinebach considera que este robot representa “un sueño” y es una solución viable para paliar la escasez de personal sanitario en la región. Los investigadores, especializados en “geriatrónica”, disciplina que busca aplicar las nuevas tecnologías a la geriatría, trabajan en Garmisch-Partenkirchen, una localidad del sur de Alemania con un gran número de ancianos.

Según las autoridades, para 2050 se necesitarán 670.000 personas adicionales trabajando en el sector sanitario en Alemania debido a la tasa de envejecimiento más elevada del mundo que enfrenta el país. Con la introducción de robots como Garmi en residencias de ancianos y otros lugares especializados en geriatría.

El objetivo de los investigadores es simple: introducir robots en las residencias de ancianos u otros lugares especializados en geriatría para evitar que los médicos multipliquen sus desplazamientos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios