Dos ladrones protagonizaron un violento robo en Fisherton este lunes por la tarde durante el partido de la selección. Engañaron a dos mujeres mayores haciéndose pasar por policías e irrumpieron en una vivienda de Escocia al 300 bis.

El asalto ocurrió en una casa de la calle Escocia al 300 bis, en el barrio Fisherton, donde viven dos mujeres de 60 y 79 años. Según los primeros datos, los delincuentes llamaron a la puerta identificándose como efectivos policiales y así lograron que les abrieran.
Una vez adentro, redujeron a las víctimas, las amenazaron y las ataron con una corbata y un cinto. Las mujeres sufrieron golpes y un fuerte episodio de tensión mientras los ladrones revisaban la casa en busca de dinero u objetos de valor.
De acuerdo al relato de las damnificadas, los asaltantes finalmente se llevaron audífonos recetados y algunas joyas de escaso valor económico, pero de gran importancia para ellas. Tras el robo, las mujeres lograron desatarse y pedir ayuda a vecinos y familiares.
El hecho generó preocupación en la zona por la modalidad delictiva utilizada, basada en la falsa identidad policial para engañar a adultos mayores dentro de sus propios hogares.
Investigación y alerta en el barrio
La denuncia quedó radicada y se investiga si los autores del violento robo en Fisherton actuaron con apoyo de otras personas o vehículos. Vecinos de Escocia al 300 bis pidieron reforzar la presencia policial y extremar precauciones ante cualquier persona que se identifique como agente de seguridad sin acreditación visible.





Comentarios