Robert Downey Jr. sortea sus autos para luchar contra el cambio climático

El actor estadounidense decidió desprenderse de seis vehículos de su colección personal para recaudar fondos que sirvan a fundaciones benéficas.

El actor estadounidense decidió desprenderse de seis vehículos de su colección personal para recaudar fondos que sirvan a fundaciones benéficas.
El actor atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera con el éxito de “Oppenheimer”.

Robert Downey Jr. informó que sorteará 6 de los automóviles de su colección personal para contribuir a la lucha contra las consecuencias que acarrea el cambio climático.

Esta iniciativa benéfica cuenta con el apoyo de la Fundación Edward Charles y es para colaborar con la ONG FootPrint Coalition. El sorteo es únicamente para los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, contempla a solo mayores de 18 años y termina el 16 de julio de 2024.

Las reliquias que se sortearán son un Chevrolet Corvette de 1965, un Buick Riviera de 1966, un Mercedes-Benz 280SE de 1969, una camioneta Chevrolet K10 de 1972, un VW Bus de 1972 y un Chevrolet El Camino del año 1985.

“Por si aún no te has enterado, estoy regalando algunos de mis autos”, escribió el famoso actor en su cuenta de Instagram. Para aquellos incrédulos que sospecharon pensaron que se trataba de una broma, el artista hizo el anuncio acompañando una fotografía donde se lo ve sentado sobre uno de los seis automóviles en cuestión.

Ante la gran respuesta que generó su publicación, el protagonista de “Iron Man” aclaró que no se aceptarán compras ni donaciones y que hacer una “no aumentará las posibilidades de ganar”.

“Participa para tener la oportunidad de ganar uno de los RDJ Dream Cars y experimenta el futuro de la tecnología automotriz”, agrega el actor mientras hace hincapié en que cada uno de los autos están “eco-reciclados” para un futuro libre de contaminación.

Robert Downey Jr. vive uno de los mejores momentos de su carrera. En “Oppenheimer”, la última película de Christopher Nolan, se luce en el rol del Almirante Lewis Strauss, el titular de la Comisión de Energía Atómica de USA que supervisó la creación de la bomba atómica.

La crítica especializada en cine sostiene que el intérprete es un firme candidato para ser nominado a la categoría de actor de reparto en la próxima edición de los Oscar.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios