Robaron una joyería y fueron detenidos gracias a la geolocalización

En la tarde noche de este viernes una mujer denunció el robo de una joyería en José M. Rosa al 1200. Los delincuentes se llevaron el celular de la mujer y horas más tarde gracias a la geolocalización fueron detenidos.

En menos de seis horas, la policía intervino en dos hechos en distintos puntos de la ciudad: un robo calificado con recupero total de los elementos sustraídos y un procedimiento por presunta venta de estupefacientes en la vía pública.

El primer episodio ocurrió este viernes alrededor de las 20, en la zona de Juan Pablo II y Pérez Bulnes, luego de que efectivos fueran comisionados a José M. Rosa al 1200 por un robo en curso.

Al llegar, una comerciante relató que dos hombres habían cruzado el puente peatonal y entrado a su joyería. Según denunció, la intimidaron con un objeto que simulaba ser un arma de fuego y se llevaron un IPhone y un paño exhibidor con cadenas y anillos de acero bañados en oro.

La mujer, visiblemente alterada, aportó las descripciones que permitieron activar un operativo cerrojo. Minutos después, en Juan Pablo II y Pérez Bulnes, los agentes detuvieron a Marcos P. y Ángel A., quienes tenían en su poder el celular sustraído y las joyas coincidentes con las denunciadas. A pesar de un patrullaje pedestre, no lograron hallar el elemento utilizado para la intimidación. Las actuaciones y lo secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 16º.

Otro hecho

Pasada la medianoche, otro móvil policial fue enviado a Deán Funes al 1700 por un aviso sobre presunta venta de drogas en la vía pública. Al llegar, encontraron a una mujer sentada en la vereda. Durante la requisa, hallaron dentro de su riñonera diez envoltorios con material blanquecino y dinero en efectivo.

En ese momento, un hombre salió de una vivienda cercana y, al notar la presencia policial, regresó de inmediato. En una fuente dentro del domicilio dejaron a la vista varios envoltorios adicionales: 34 dosis de sustancia blanca, tres de vegetal similar a marihuana y $160.000 en efectivo.

Ambos, identificados como Sabrina F. y Franco M., fueron detenidos. Tras las consultas con Fiscalía de Flagrancia, el procedimiento fue remitido a la Comisaría 15º.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios